Nortec: Fussible + Bostich

Nortec: Fussible + Bostich, Six Flags México.

18 Febrero 2012.

Fotos: Adrián Monroy/ After Rock ©.



Beats llenos de energía y con sabor norteño se apoderaron la noche de este sábado del Teatro Chino donde cerca de 4 mil personas se congregaron para disfrutar la presentación de una agrupación que tienen ya un lugar especial en el escenario de la música electrónica nacional: Nortec Collective, en este ocasión presentando a dos de los integrantes de este colectivo, Ramón Amezcua y Pepe Mogt, mejor conocidos como Bostich y Fussible.

El colectivo formado en 1999 es desde hace varios años muy reconocido debido a sus producciones discográficas y participaciones en diversos festivales, pero fue su presentación en la ceremonia de inauguración de la XVI edición de los Juegos Panamericanos en Guadalajara en el 2011 la que les dio una mayor proyección hacia nuevas audiencias que rápidamente quedaron cautivadas con el original estilo del colectivo de Tijuana.

En punto de las 9:00 horas, el talento de bandas como Dharma, Satiro, Thalisz y Two Clocks on the Wall fueron calentando la noche preparando el ánimo para que cerca de las 11:30 aparecieran en el escenario los 4 músicos así como Bostich y Fussible para interpretar Radio Borderland con la que Six Flags México se convirtió en una gran pista de baile.

Acompañados de una excelente producción, una a una las canciones fluyeron entre un público completamente entregado, siendo “Tijuana Bass” y “Tijuana Makes Me Happy” dos de las que lograron reacciones eufóricas de la gente. En uno de los momentos más peculiares de la noche, uno de los músicos pasó a bailar al escenario a una niña de 7 años que durante todo el concierto había estado bailando sentada en los hombros de uno de sus familiares, moviéndose y agitando su sombrero con todo el estilo norteño.

En la recta final y al gritó del trompetista de “¿Qué pasó D.F., ya se durmieron?” la agrupación continuó por varios minutos más hasta que los acordes de la popular “Tijuana Sound Machine” retumbaron en el recinto para inyectar una última dosis de entusiasmo a los asistentes quienes no tardaron en mostrar sus mejores pasos. Mención aparte merecen los músicos de la agrupación cuya energía e interacción con el público mantuvieron el ánimo arriba durante toda la velada.

Después de cerca de una hora y media agradecieron la entrega y entre aplausos bajaron del escenario en una noche que sin lugar a dudas se puede catalogar como otro gran éxito del talentoso colectivo.

 

This entry was posted in Live Rock. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>